Qué es Amae


Amae es la confianza entre personas que facilita la creación de una comunidad y la prevalencia de los beneficios de actuar y pensar en términos colectivos para el mejoramiento de la sociedad.

En Amae Funding creamos comunidades de confianza entre emprendedores e inversionistas que están comprometidos con la transformación social a través de la inversión colectiva en capital.

La inversión colectiva de capital democratiza el acceso a estos instrumentos de inversión y amplía la oferta de capital disponible para crecer proyectos y empresas innovadoras con gran potencial de transformación. Asimismo, fomenta la apropiación de las soluciones a los problemas de la sociedad entre más personas, creando así comunidades unidas y productivas.

Además de la inversión tradicional en capital, Amae Funding promueve la inversión de impacto, esto es, inversión que no solamente va en busca de un retorno financiero para los inversionistas, sino que además busca proyectos que generen un retorno social positivo y medible.


En Amae Funding puedes invertir en tres tipos de emprendimientos:

Empresas: Puedes hacer aportaciones a capital a cambio de participación accionaria en empresas que tengan un modelo de negocios probado y gran potencial de crecimiento. En Amae Funding nos aseguramos que las empresas que busquen levantar capital por medio de nuestra plataforma sean no solamente financieramente sanas, sino que tengan buenas prácticas con sus empleados y con su entorno.

Empresas sociales: Puedes hacer aportaciones a capital a cambio de participación accionaria en empresas que tengan un modelo de negocios probado, gran potencial de crecimiento, y un modelo de impacto social medible. En este tipo de empresas, como inversionista, puedes tener un retorno financiero así como un retorno social de su inversión.

Iniciativas ciudadanas: Puedes apoyar mecanismos que tengan potencial de cambiar las reglas del juego y generen valor público con un retorno social medible; funciona a base de donaciones pero en proyectos cuidadosamente elegidos donde se puede hacer una inversión en transformaciones estructurales para el futuro.