Conoce más


¿Qué es la inversión colectiva en capital?

La inversión colectiva de capital, o equity crowdfunding, es una nueva manera de invertir y de buscar inversión para empresas y proyectos. A diferencia del crowdfunding tradicional, la inversión colectiva en capital no es una donación, sino una inversión de alto riesgo y de largo plazo en la cual hay una relación directa entre el rendimiento de tu inversión y el futuro de la empresa en la que invertiste. Adicionalmente, como accionista de la empresa adquirirás derechos y obligaciones por tu inversión, tales como participar con consejos, tu experiencia y conocimiento y recibir dividendos conforme al porcentaje de tu participación accionaria; todo eso conforme a los términos de inversión establecidos por la empresa de tu elección.


¿Qué es la inversión de impacto?

La inversión de impacto es un tipo de inversión donde el objetivo o la ganancia es, primordialmente, un impacto social o ambiental positivo, además de un retorno financiero. La inversión de impacto es una industria naciente que complementa acciones filantrópicas, fortalece las intervenciones sociales y gubernamentales, y fomenta la innovación social. El inversionista, al igual que los consumidores responsables, buscan invertir en proyectos que estén alineados a sus valores y creencias y que tengan el potencial para generar cambios y beneficios mayores para la comunidad.

Algunos ejemplos de la inversión de impacto son: proyectos de innovación social, desarrollo de comunidades, energías renovables, microcréditos, bonos de impacto social, bonos municipales, Asociaciones Público-Privadas, entre otras, con la diferencia de que estos proyectos tienen un modelo de negocio y son redituables y auto sustentables económicamente.


¿Qué es la innovación social?

El diseño y la implementación de soluciones innovadoras, eficientes, transformadoras y sustentables a problemas sociales persistentes. Las estrategias de innovación social están orientadas a resultados que generen valor público y valor económico a través de la colaboración intersectorial, la co-creación y el fortalecimiento de la ciudadanía. Algunas de las áreas donde se pueden retar las estrategias tradicionales son: el mejoramiento de la calidad de vida, salud, educación, desarrollo comunitario y participación social, e inclusión social.


¿Qué es un emprendimiento social?

Un emprendimiento social es una empresa que su modelo de negocios es resolver un problema social, o donde el producto o servicio que ofrece complementa la solución de un problema.